Alcaraz: «No pienso en la presión de ser número 1»
Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el Masters 1000 de París-Bercy, el primer torneo grande donde ejerce como número 1 del mundo. El español es el tenista más joven de la historia en alcanzar la cima del ranking ATP tras su conquista del US Open y no ha tenido el mejor comienzo de su reinado. Carlitos sufrió tres derrotas como número 1 y todavía busca su primer título en esa condición. Sin embargo, afirma no sentir presión alguna por el puesto que ocupa el mundo del tenis.
«No pienso en la presión de ser número 1. Es genial, pero debo seguir entrenando y estar al 100% en cada práctica y cada partido», dijo Alcaraz tras derrotar a Yoshito Nishioka en su debut en París. El murciano describe su temporada explosiva como un «sueño», pero no se confía y sabe que debe seguir mejorando para los objetivos que le quedan: París, las ATP Finals y las Finales de la Copa Davis. «Tengo tres torneos grandes en adelante y debo jugar al 100%. Ha sido un año duro, pero debo seguir y estar mejor cada día».
Alcaraz tuvo un partido sólido en su debut, aunque tuvo que sacar su mejor tenis en los momentos clave para acabar triunfando 6-4 y 6-4 ante Nishioka. «Tuve que encontrar mi nivel, él jugó muy bien. Tuve que estar enfocado en el partido. Creo que lo hice bastante bien», consideró el español, que acabó el juego con 9 aces y 30 tiros ganadores.
«Trato de mostrar mi mejor nivel en cada torneo, siempre creo que puedo. Trato de jugar lo mejor siempre, cada partido es diferente», manifestó Alcaraz, que sigue en carrera en París-Bercy en busca de su primer gran título como número 1 del mundo.
- Categorias:
- Carlos Alcaraz
- Paris Masters 2022