Alcaraz y la lucha con Nadal: «No es un enemigo»

Por Nico Quércia - 1 de noviembre, 2022
rafael-nadal-carlos-alcaraz
Instagram Rafael Nadal

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo, pero enfrenta un duro desafío de parte de Rafael Nadal en el tramo final de la temporada. El murciano tiene como gran objetivo para el resto del año poder terminar en la cima del ranking. Y su principal rival en esa contienda es el mallorquín, quien regresa a la acción esta semana en el Masters 1000 de París. Carlitos, sin embargo, no considera a Rafa un «enemigo» en esa batalla.

«No es un enemigo, no lo veo así», dijo Alcaraz a Eurosport antes de su debut en París. «Es cierto que Rafa está luchando por el número uno y también hay otros que tienen el mismo objetivo, así que tengo que dar lo mejor de mí. Fuera de la cancha somos compañeros de equipo, lo veo de esa manera. Rafa no es mi enemigo y el resto de jugadores son lo mismo», sostuvo el campeón del US Open.

Alcaraz llega «rápido» al número 1 y ahora tiene una nueva meta: «Es mi objetivo»

«Pero incluso con todo esto, intentaré seguir siendo el número uno», anunció Alcaraz, que el lunes recibió en París su trofeo como número 1 del mundo. «Es una sensación increíble despertarse como número uno del mundo y campeón del US Open. Es un sueño hecho realidad, estoy disfrutando este momento».

Nadal necesita ganar el título en París y que Alcaraz pierda antes de las semifinales para poder trepar a la cima del ranking. También puede haber una disputa por ese honor en las ATP Finals en Turín. Como sea, será una lucha entre colegas y no «enemigos».

Nico Quércia 
"