Cirstea: «Para las marcas es mejor ser bonita y Top 20 que fea y número 1»

Por Nico Quércia - 31 de octubre, 2022
sorana-cirstea-wta
Foto de @WTA

El tenis femenino es uno de los deportes más lucrativos para las atletas mujeres, pero la estética continúa siendo un patrón predominante para las marcas. Así lo reveló la rumana Sorana Cirstea, número 38 del ranking mundial en la WTA. En diálogo con el podcast La Fileu, Cirstea habló entre otros tópicos de cómo funciona el marketing en el tenis según su experiencia personar. Y compartió las palabras que recibió de personas importantes de la industria y que reflejan el valor que tiene la estética y el país de origen a la hora de elegir patrocinio.

«Recuerdo cuando firmé un contrato con Adidas. Todo el tiempo, y considerando que pensaban que yo era guapo para una atleta, me decían: ‘Es mejor ser bonita y estar en el top 20 que ser fea y ser número 1», contó Cirstea. «Si estás en el top 20, te ven en todas partes, estás allí las 24 horas del día, los siete días de la semana, todas las semanas, en todos los torneos».

Dos importantes jugadoras de la WTA defienden a Simona Halep

La rumana, que tuvo un inicio promisorio de carrera cuando era joven al ganar su primer WTA con 18 años, se dio cuenta rápidamente de que «todo es marketing». Además, señaló la importancia de la procedencia de las deportistas, dando el ejemplo de Naomi Osaka, que es la atleta mujer que más dinero gana en el mundo. «Europa del Este no vende», dijo Cirstea. Aunque también resaltó. «No es lo mismo y depende mucho de ti y de tu personalidad, cómo inspiras a la gente y cómo te presentas, eso también importa mucho».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia