ATP 500 de Basilea: Stan Wawrinka da un nuevo golpe y sigue adelante en casa

Por Juan Regueiro - 27 de octubre, 2022
Wawrinka
Foto: Twitter Metz ATP

Stanislas Wawrinka no pensó hace tan solo algunas semanas que estaría disputando los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, ante su gente. El tenista suizo venía de unos meses muy complicados con su estado de salud y parecía difícil que pueda volver a un momento en el que se muestre competitivo. Sin embargo hoy volvió a dar un golpe en el cuadro principal del torneo de casa, eliminando a Brandon Nakashima en verdadero partido de tres sets

Wawrinka dominó durante varios momentos con sus poderosos golpes y con su impresionante revés. Además el suizo se mostró muy entero físicamente y con muchas variantes en su juego. Este miércoles ya había dado un batacazo al eliminar a Casper Ruud, pero lejos estaba de bajar su nivel en los octavos de final. El suizo sufrió más de la cuenta, ya que Nakashima estuvo en un alto nivel y nunca bajó los brazos para mantenerse con vida en el partido.

Con un marcador de 6-4, 5-7 y 6-4, el tenista suizo cerró un encuentro de más de dos horas. Stan dejó pasar muchas chances de cerrar su partido con el servicio, ya que recibió algunos quiebres en esas situaciones. Sin embargo se metió en los cuartos de final, donde se enfrentará al español Roberto Bautista Agut. 

Juan Regueiro