Bruguera, preocupado: «Nos tocó uno de los rivales más difíciles»

Por Nico Quércia - 24 de octubre, 2022
sergi-bruguera-copa-davis
Captura video

España se prepara para las Finales de la Copa Davis 2022 en Málaga y Sergi Bruguera ya palpita la dura serie que le espera ante Croacia. El capitán del equipo español nominó a cuatro jugadores para la serie que se juega el 24 de noviembre y en la que los locales esperan ganar para avanzar a semifinales en busca del título. Bruguera habló de las bondades del conjunto croata, al que considera «uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar».

Vedran Martic confirmó a su mejor escuadra con Marin Cilic, Borna Coric, Borna Gojo, Nikola Mektic y Mate Pavic. Para Bruguera, se trata de un equipo completo. «Cilic, campeón de Grand Slam y grandísimo jugador. Su superficie preferida es indoor. Luego tenemos la mala suerte de que Coric está jugando su mejor año. Viene de ganar un Masters 1000, está en gran forma. Y tienen el mejor doble del mundo en los últimos cinco años en Mektic y Pavic. Que va a ser seguramente el punto más difícil», analizó el capitán.

Bruguera explicó la ausencia de Rafa Nadal en el equipo español, ya que el manacorí descartó su presencia a comienzo de temporada. Con Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers, el capitán esperará para confirmar el último miembro del equipo. «El quinto jugador de momento lo dejaré libre porque todavía falta un mes y me gustaría valorar el rendimiento de todos los posibles jugadores en el final del año. Lo anunciaré cuando ya se acaben los torneos de la ATP», manifestó el capitán.

Nico Quércia