La campeona de Wimbledon, «castigada» sin jugar las WTA Finals
Elena Rybakina, la campeona de Wimbledon 2022, no podrá jugar las WTA Finals, el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del año. El certamen que se disputa entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en Fort North, Texas, contará con todas las mejores jugadoras del circuito femenino en 2022. Pero no la campeona de Wimbledon. ¿Por qué?
Como castigo a la decisión tomada por la federación inglesa de tenis y Wimbledon, el certamen no entregó puntos este año. En la ATP, Novak Djokovic pudo certificar su clasificación a las ATP Finals ya que existe una regla que indica que los campeones de Grand Slam clasifican en caso de terminar dentro del Top 20. Pero en la WTA no existe regla alguna: las ocho primeras del ranking en 2022 juegan las WTA Finals. Y Rybakina no está entre ellas.
Sin los 2000 puntos de su título en Wimbledon, la kazaja se vio obligada a sumar en el resto de los torneos, pero no obtuvo grandes resultados. Su última chance era llegar lejos en Guadalajara, pero quedó eliminada en segunda rueda al caer con Jessica Pegula tras tener tres match points a favor. De esta formo, solo habrá una campeona de Grand Slam en Texas: Iga Swiatek. Pues Ash Barty no jugará al haberse retirado del tenis profesional.
It went the distance 😤@JLPegula saves match points and pulls off the comeback win!#GDLOPENAKRON pic.twitter.com/R3e8jiZm5W
— wta (@WTA) October 19, 2022
- Categorias:
- WTA