Iga Swiatek revela su receta para ganar… ¡hacer crucigramas!

Por Nico Quércia - 16 de octubre, 2022
iga-swiatek-prensa-san-diego
Captura video

Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo por varias razones. Y una de ellas es que siempre encuentra la forma de encontrar soluciones. Habitualmente, la polaca comanda los partidos y domina de principio a fin. Pero a veces no se encuentra en su mejor versión o enfrenta a una rival que logra desbordarla. Pero Iga parece encontrar siempre una forma de ganar. Como hizo en las semifinales del WTA 500 de San Diego contra Jessica Pegula, cuando pasó de perder a ganar tras un parate por lluvia en el que encontró la paz haciendo crucigramas.

Swiatek derrotó a Pegula en tres sets: 4-6, 6-2 y 6-2. Pero el marcador final no refleja lo duro que fue el partido para la polaca. Tras liderar 4 a 2 el primer set, cedió cuatro juegos al hilo. Swiatek se veía perdida en su juego. Pero justo comenzó a llover y tuvo una hora para modificar su estrategia. ¿Y qué hizo? «No he tenido muchos descansos como ese, así que no sabía qué hacer. Antes del partido hago crucigramas. Así que hice lo mismo. Está bueno para mantener el foco y relajarse», contó Iga.

Después del reinicio, se vio una versión más reconocible de Swiatek. La polaca dominó a Pegula. Y tras salvar tres break points en un juego clave del tercer set, aceleró para ganar el partido. «Sentí que estaba más sólida en los momentos en los momentos importantes. Perdí el foco en el medio del set y no quería volver a cometer ese error», dijo Iga, que se clasificó así a su novena final de la temporada, en busca de su octavo título.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia