Cuadro del WTA 1000 de Guadalajara: duro camino para Badosa y latinas

Por Nico Quércia - 16 de octubre, 2022
paula-badosa-wimbledon
Foto de Wimbledon

Paula Badosa es la primera preclasificada del WTA 1000 de Guadalajara, pero no tendrá un camino sencillo en el torneo mexicano. Ante las ausencias de Iga Swiatek, Ons Jabeur y Anett Kontaveit, la española quedó como primera favorita en el certamen que se disputa desde este domingo 16 de octubre en Guadalajara y sirve como cierra de la temporada del circuito femenino de tenis antes de las WTA Finals. De hecho, el certamen otorgará los últimos cupos para el evento que se realiza en Texas con las ocho mejores jugadoras del año. Y Badosa es una de las tenistas que pelean por ese boleto.

La española, que viene de siete derrotas en sus últimos nueve partidos, arranca en segunda rueda y tiene como posibles rivales a Victoria Azarenka o Zhang Shuai. Un duro comienzo para Paula, que luego podría enfrentar a Ajla Tomljanovic o Madison Keys. La australiana es rival de la mexicana Fernanda Contreras Gómez, una de las invitadas al cuadro principal.

Por la misma parte del cuadro de Badosa quedó ubicada Coco Gauff, que sería rival de la española en cuartos de final. La brasileña Bia Haddad Maia, otra candidata a clasificar a las WTA Finals, debuta en esta zona ante la checa Katerina Siniakova. Por el segundo cuadrante, Jessica Pegula lidera una zona durísima que tiene un duelo entre Elena Rybakina y Karolina Pliskova, más tenistas como Bianca Andreescu o Petra Kvitova.

Por la mitad de abajo del cuadro, la colombiana Camila Osorio debuta contra la peligrosa rusa Ekaterina Alexandrova. En esta parte del cuadro aparecen tenistas como Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Daria Kasatkina. También Maria Sakkari, Veronika Kudermetova y Danielle Collins figuran en la mitad baja del torneo.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"