ATP 250 de Gijón: Korda se mantiene firme y elimina a Murray

Por Juan Regueiro - 14 de octubre, 2022
Korda
Foto: Twitter Gijón Open

El estadouidense Sebastián Korda consiguió una enorme victoria en los cuartos de final del ATP 250 de Gijón, ante el escocés Andy Murray. Korda se sobrepuso de un pésimo segundo set y casi que dejó sin chances a Murray en el tercero. El joven estadounidense y Murray vivieron una montaña rusa de sensaciones en cuanto al nivel y la mentalidad. El exnúmero uno del mundo lejos estuvo de tener chances de quedarse con el partido en el tercer set, y se depidió tras caer por 6-4, 1-6 y 6-1.

Korda demostró que puede sobreponerse a los malos momentos en un partido. En el primer set le jugó de igual a igual a un Murray que se mostraba combativo y dejó escapar sus opciones por detalles. Pese a ganar el primer set, el estadounidense casi que se apagó en el segundo set. Murray encontró los golpes que no tenía en el primero para definir y con un contundente 6-1, se ponía a tiro de partido y quería el pase a semifinales.

Locura: Rinderknech saca a Carreño de Gijón salvando… ¡9 match points!

No obstante y cuando todos pensabamos que Murray iba a dar la campanada para tirar la expieriencia encima de Korda, este resurgió. Murray volvió a cometer muchos errores y el estadounidense se llenó de confianza con varios tiros ganadores. Casi que no dejó chances a Murray de ser agresivo y de recueperar su nivel tenístico y físico. Con un contundente 6-1, Korda se metió en semifinales, donde se enfrentará al francés Arthur Rinderknech, que hoy venció en un agónico partido al local Pablo Carrelo Busta. 

Juan Regueiro