La respuesta de Djokovic que sorprendió a un periodista: «Lo entenderías…»

Por Nico Quércia - 7 de octubre, 2022
djokovic-prensa
Captura video

Novak Djokovic tiene muchas virtudes. Pero una de las que más se destacan cuando juega al tenis es su mentalidad de hierro. El serbio tuvo un origen complicado, en medio de la Guerra de los Balcanes. Y ese contexto lo obligó a forjar un carácter especial que llevó a la cancha en su actividad profesional. En los últimos días, Djokovic reflexionó varias veces sobre esa mentalidad que define como de «serbio loco». Y tras su última victoria en Astana, lo hizo con una respuesta que dejó sorprendido al periodista.

 «¿De dónde viene esa fortaleza mental?», le preguntó el periodista de la ATP a Djokovic tras su triunfo frente a Karen Khachanov en cuartos de final del ATP 500 de Astana. Y el serbio respondió con una palabra: «Infancia». Ante la contundencia de Nole, le volvió a consultar sobre esa definición y cómo la explicaría. Y el ex número 1 del mundo volvió a ser simple y directo. «Crecer en Serbia… Si hubieras crecido en Serbia lo entenderías».

[VIDEO] Match point y grito: el festejo enloquecido de Djokovic al ganar en Astana

Hace unos días, Djokovic fue más profundo sobre el origen de esa mentalidad de «serbio loco» desde su infancia. «Crecí en los 90s en Serbia. Con un par de guerras, sanciones… Mis padres sufrieron mucho para poder darnos de comer a mis hermanos y a mí», contó Nole. Según el tenista, ese origen le permitió forjar una mentalidad de hierro con la perspectiva adecuada. «Saber lo que se siente no tener nada y después tener tanto te da perspectiva y te ayuda a respetar todo lo que venga con una actitud más positiva y siendo más humilde».

Djokovic, firme en Astana

Más allá de la mentalidad, Djokovic jugó bien al tenis. Aunque no tanto con partidos previos. «Creo que no jugué tan bien desde el fondo como los primeros partidos, pero fue suficiente», afirmó el serbio. Nole acumula ya siete victorias seguidas sin ceder sets tras su regreso al circuito. Aunque no se conforma. «Jugué bien cuando debía. Pero espero más de mí. Debo elevar mi nivel porque lo voy a necesitar».

Nico Quércia