Djokovic, mejor que nunca tras 3 meses sin jugar: «Estoy fresco y mentalmente motivado»
Novak Djokovic dio otra clase de tenis en el ATP 500 de Astana, donde superó de forma contundente a Botic Van de Zandschulp 6-3 y 6-1. El serbio acumula seis triunfos consecutivos sin perder sets desde su regreso a las pistas tras casi tres meses sin jugar. Y asegura que ese tiempo sin competir le sirvió para descansar y llegar en mejor forma al final de la temporada.
«Mi temporada es muy diferente a todas. Tuve casi tres meses sin tenis antes de Israel. Definitivamente estoy fresco y mentalmente motivado para terminar bien el año», manifestó Djokovic luego de su triunfo. El ex número 1 del mundo se perdió toda la gira americana luego de Wimbledon por su rechazo a la vacuna contra el covid. Y solo regresó en la Laver Cup, donde ganó un partido y perdió otro.
Otra clase de tenis: Djokovic aplasta a Van de Zandschulp y se mete en cuartos de final
Djokovic lleva tres partidos sin sufrir quiebres y su saque fue otra vez clave en el encuentro ante Van de Zandschulp. Aunque tuvo un momento de zozobra en el primer set cuando el neerlandés tuvo break point y casi lo convierte con un passing. «Mi servicio funcionó muy bien cuando necesitaba salir de problemas, sobre todo en el primer set. Pero el partido se decide en estos momentos. 5-2 o 4-3 arriba hay una gran diferencia, y saqué bien para terminar el primer set».
Además del servicio, Nole jugó bien en todas las facetas en la segunda manga. «Serví bien y en el segundo set empecé a leer mejor su saque. Botic es un tenista de calidad. Cuando tiene tiempo, puede hacerte daño, así que traté de quitarle ese tiempo y estoy muy contento con la forma en que jugué, particularmente en el segundo set», manifestó el serbio. En cuartos de final, Djokovic chocará con Karen Khachanov.
- Categorias:
- Novak Djokovic