Nadal remonta a un duro Fognini y sigue firme en el US Open

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
rafa-nadal-festejo-us-open
Foto de @USOpen

Rafa Nadal ganó un partido complicado contra Fabio Fognini para seguir con vida y avanzar a tercera rueda en el US Open 2022. El tenista español se impuso en cuatro sets: 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1. Pero el marcador acaba siendo más amplio de lo que indicó el desarrollo del encuentro. Fognini superó a un errático Rafa durante la primera mitad del cotejo hasta que el español le encontró la vuelta cuando promediaba el segundo set y empezó a dominar. Al final, Nadal resolvió el enigma de Fognini y terminó festejando un triunfo muy valioso en su camino en Nueva York.

Fognini había vencido a Rafa en el US Open 2015, por lo que sabía cómo molestar al español. Y así lo hizo en el primer set ante un mallorquín errático  y confundido. A Nadal se lo vio dialogar con su banco como pocas veces intentando encontrar una solución que no veía en la cancha. Estando quiebre abajo en el segundo set, apareció lo mejor del tenis de Rafa. Aprovechó también algunas concesiones de Fognini, que se desconectó temporalmente. Y eso, contra Rafa, es un pecado mortal.

Tremendo susto de Rafa Nadal: raquetazo en la nariz y sangra en la pista

Desde el 2-4 del segundo set, Nadal pasó a dominar ampliamente y solo lo detuvo su propia raqueta. En el cuarto set, se golpeó sin querer y se sangró la nariz en un momento que preocupó a todos. Pero solo fue un susto. Rafa fue atendido y siguió jugando. Y arrasó a Fognini para meterse en la tercera rueda del US Open. Allí enfrentará a una de sus víctimas preferidas, el francés Richard Gasquet, quien nunca le pudo ganar en 17 enfrentamientos previos.

Nico Quércia