El tuit borrado de Naomi Osaka sobre sus padres que desata críticas en redes

Por Nico Quércia - 6 de agosto, 2022
naomi-osaka-prensa
Foto de WTA

Naomi Osaka es una de las deportistas más importantes del mundo, pero no por ello está exenta de las críticas, como las que recibió por un llamativo tuit. La japonesa suele escribir mensajes de corte reflexivo en las redes sociales, especialmente en los últimos años, desde que ha introducido la cuestión de la salud mental en el centro del debate deportivo. Osaka es la deportista que más dinero gana en el mundo, pero fue vocal sobre su sufrimiento respecto a las críticas y las presiones de la alta competencia. Esta vez, un tuit sobre su situación económica y sus padres fue lo que desató las críticas.

Osaka: «Dejé que la gente me llamara débil mentalmente y olvidé quién era»

«A veces desearía que mis padres fueran ricos así que no tendría que sentir que necesito trabajar para la supervivencia de todos», escribió Osaka en sus redes. Aunque luego borró el comentario, recibió numerosas críticas. Es que más allá de su intención en hacer foco en las presiones que vive por ser el principal sostén de su familia, Osaka gana millones de dólares al año. Según Forbes, el año pasado la japonesa ganó $57,3 millones, la cifra más alta para una deportista mujer en todo el mundo.

Osaka sobre la «presión» 

Osaka viene de perder en los octavos de final del WTA San José ante Coco Gauff en un partido en el que llegó a salvar siete match points. Tras el encuentro, reflexionó sobre sus peores momentos y cómo salió adelante. «Cuando estaba jugando, me di cuenta de que había dejado que la gente me llamara mentalmente débil durante tanto tiempo que olvidé quién era. Perdí hoy, pero me siento muy segura de quién soy. Siento que la presión no me gana. Yo soy la presión. Estoy muy feliz con eso».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia