Roger Federer: «Si no puedo ser competitivo, lo mejor es parar»

Por Juan Regueiro - 12 de julio, 2022
roger-federer-novak-djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

Roger Federer tiene a todos sus fanáticos alertas y expectantes ante su regreso a las canchas, que podría darse en los próximos meses. El exnúmero uno del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam está a la espera de volver a jugar, pero en las últimas entrevistas ya dio algunos detalles de como será este regreso a la competencia. El suizo advierte que no volverá para simplemente despedirse.

Las espectaculares vacaciones de Nadal en su yate luego de Wimbledon

En una entrevista para el medio alemán, Roger destacó que no tiene necesidad de volver a jugar por dinero ni por una despedida. Su intención es clara: volver a ganar. En caso de que esto no sea posible, el suizo ya sabe que no le queda mucho más en el circuito. «“Me encanta ganar, pero si no puedo ser competitivo, lo mejor es parar. No creo que necesite tenis. Soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija llega a casa con buenas notas”

“El tenis es parte, pero no mi identidad total. Quiero ser y tener éxito y pongo mucha energía en ello, probablemente más de lo que debería a veces. Esto también se puede hacer fuera del deporte. Sé que no puedo tener una carrera profesional para siempre y está bien”, sentenció Roger

Juan Regueiro