Hubert Hurkacz y una emotiva campaña en Wimbledon

Por Juan Regueiro - 26 de junio, 2022
hubert-hurkacz-atp-queens
Foto de ATP

Faltan solo un día para el inicio de Wimbledon y las expectativas están por las nubes esperando los mejores partidos del año, por parte de los mejores. Djokovic, Nadal, Alcaraz, son los candidatos para quedarse con la corona en el All England de Londres. Sin embargo hay un jugador que llega en un gran nivel de manera silenciosa y que en los últimos días demostró ser uno de los candidatos: Hubert Hurkacz.

El polaco puso su nombre entre los mejores en la gira de césped y buscará este año ser uno de los candidatos al título. Sin embargo Hurkacz tiene otras preocupaciones y lo demostró confirmando una gran campaña durante este Wimbledon. El polaco vive de cerca las crueldades de la guerra, ya que su país recibe a diario a miles de refugiados ucranianos que escapan de su país.

Ante esto, Hurkacz lanzó una campaña para donar dinero a los afectados en la Guerra de Ucrania. Cada vez que el polaco concrete un ace, destinará dinero. «Me gustaría anunciar que a partir de mañana me comprometo a donar 100 euros por cada ace que acierte en Wimbledon para ayudar al pueblo de Ucrania. ¡Espero que mi servicio funcione bien!»

Juan Regueiro