Judy Murray critica a Emma Raducanu

Por Juan Regueiro - 10 de junio, 2022
emma-raducanu-lesion
Foto de WTA Nottingham

Emma Raducanu fue una de las figuras que apuntaban alto a finales de 2021, sobre todo tras su título en el último US Open, con solo 18 años. Sin embargo la británica no pudo sostener su nivel con el correr de los meses y la gira de césped no tuvo el mejor comienzo en los últimos días. Emma tuvo que retirarse con un dolor abdominal en el WTA 250 de Nottingham. 

Luego de este retiro salieron algunas críticas, pero la que más se destacó fue la de Judy Murray. La madre de Andy Murray escribió un filoso artículo para el medio británico The Telegraph. Allí la escocesa le da algunos consejos a Raducanu y destaca que debe tener paciencia para conseguir los logros que espera y que sus fanáticos tanto reclaman.

¡El viejo Andy! Murray barre a Tsitsipas y se mete en semifinales de Stuttgart

Murray asegura que Raducanu debe esperar ‘Que su cuerpo madure‘ y agregó que la británica ‘No es diferente a cualquier otra jugadora joven en cuanto a físico‘. «Es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana, sobre todo cuando las demandas físicas de su cuerpo están en su punto más alto«, explicó la excapitana del equipo británico de la Billie Jean King Cup.

Luego de esta crítica, la madre de Andy Murray destacó en su artículo que lo necesario para Raducanu es contratar a una mujer en su equipo de trabajo y ‘No dejarse presionar por los patrocinadores‘. «Su equipo tendrá en cuenta todos los acuerdos y las campañas de marketing. Sin dudas le traerán enormes recompensas financieras, pero ¿a qué costo? Lo he visto antes: un patrocinador presiona al agente, este al entrenador y el entrenador al preparador físico«, destacó Murray, agregando que la temporada para una jugadora como Raducanu ‘Es una maratón y no un sprint‘.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro