Rafa Nadal gana Roland Garros y anuncia: «Voy a seguir luchando»

Por Nico Quércia - 5 de junio, 2022
rafa-nadal-campeon-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal ganó su 14° Roland Garros y 22° trofeo de Grand Slam, pero quizás no sean los últimos éxitos de su carrera en el tenis. En medio de muchos rumores sobre un posible anuncio de retiro o despedida en el Abierto de Francia debido a su lesión crónica en el pie, Nadal despejó dudas en el discurso que dio en la ceremonia de premiación. Después de mostrar un nivel de juego superlativo para superar a Casper Ruud, no hubo anuncio de despedida. Al contrario, Rafa aseguró que seguirá «luchando» por conseguir más éxitos en el tenis.

HISTÓRICO: Rafa Nadal se queda con su 14º Roland Garros tras apabullar a Ruud

«Siempre es un placer jugar aquí, me hacen sentir que estoy como en casa. Para mí es muy difícil describir los sentimientos que tengo, nunca soñé ser tan competitivo a los 36 años, jugar una gran final otra vez. Le quiero decir muchas gracias a toda la gente en París. Para mí es increíble jugar aquí», dijo Nadal antes de su mensaje final de que lo seguirá intentando pese a las lesiones. «No sé qué va a pasar en el futuro, pero voy a tratar de seguir luchando».

Las dedicatorias de Nadal tras ganar Roland Garros

«Quiero agradecer a mi equipo, mi familia. Son increíbles las cosas que sucedieron este año. Sin ustedes no podría haberlo logrado, sobre todo en los momentos más difíciles con las lesiones», dijo también Rafa en su discurso como mensaje para su equipo de trabajo y familiares. También Nadal tuvo palabras para su rival y amigo en la final, Casper Ruud. «Es un placer jugar contigo. Eres genial. Felicitaciones por la gran carrera que estás teniendo. Es muy importante el paso adelante esta semana. Estás haciendo un gran trabajo y te deseo lo mejor para el futuro».

Nico Quércia