¿Se viene una pareja de dobles Swiatek – Nadal?

Por Juan Regueiro - 26 de mayo, 2022
iga-swiatek-rafael-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

Iga Swiatek está en el mejor momento de su carrera deportiva, ganando 30 partidos seguidos y consolidándose como la número uno del mundo. Hoy le dio una paliza a la estadounidense Alison Riske, y luego de su partido salió a la conferencia de prensa y fue preguntada por como es su relación con Rafael Nadal. Allí Iga destacó como influyó Rafa en su juego y en su posterior carrera tenística, no solo en la técnica si no en la parte mental.

«Cuando era muy pequeña tiraba mi raqueta al suelo. Desafortunadamente, Rafa no me influyó para esto, pero pude pararlo. Dejé de hacer eso cuando cumplí 15 años, cuando podía pensar más y jugar con mis emociones. Rafa ha sido una gran inspiración para mí. No por cómo jugaba o si intentaba hacer lo mismo, porque, en primer lugar, él es un hombre. Para nosotras es muy difícil jugar como ellos, ya que tienen más fuerza. Pero siempre quise pegarle así, me ha influenciado mucho«.

Irina-Camelia Begu pide disculpas por lanzar su raqueta contra un niño

¿Dobles mixto? 

Iga Swiatek y Rafa Nadal son dos referentes absolutos del mundo del tenis. Si bien los dos compiten por separado, este jueves se le preguntó a la polaca si había una posibilidad de que pueda jugar dobles junto al exnúmero uno de la ATP: «¡Me encantaría! Sería una experiencia genial. Pero, ¿cuánto hace que no juega dobles mixto? Pregiero que se quede solamente en lo individual».

Juan Regueiro