Simona Halep confiesa que tuvo un ataque de pánico

Por Juan Regueiro - 26 de mayo, 2022
simona-halep-seria-wta
Foto de WTA

Este jueves Simona Halep tuvo una tarde bastante complicada en la segunda ronda de Roland Garros, cayendo sorpresivamente. La rumana no encontró el nivel esperado y se fue rápidamente, pese a que los fanáticos esperaban un duelo ante la polaca Iga Swiatek en la cuarta ronda de Paris. Sin embargo la preocupación pasó por otro lado para Simona.

Luego del partido, Simona Halep habló en la sala de prensa del torneo y destacó que si bien su rival tuvo un buen partido, pasó un momento muy duro cuando sufrió un ataque de pánico. En ese momento pidió al médico para que lo atiendan, pero ellos destacaron algún problema físico, si no mental.

«Sinceramente no me lo esperaba y no supe como manejarlo. Me fue imposible volver a concentrarme, no podía controlar mi cuerpo. No entiendo qué pasó, creo que quizá pensé demasiado. Los médicos revisaron todos mis parámetros, pero estaba todo bien, era cuestión mental. No puedo decir mucho más, fui incapaz de revertir la situación, no me sentí mejor hasta que finalizó el partido. Solo tengo que aprender de esto, mañana será un nuevo día»

Juan Regueiro
"