Paula Badosa: «Mis logros no terminan de valorarse»

Por Juan Regueiro - 17 de mayo, 2022
paula-badosa-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Paula Badosa no está atravesando su mejor momento. Pese a ser la número tres del mundo, la española tuvo dos pasos en falso en los Masters de Madrid y Roma y llega a Roland Garros con la confianza bastante tocada. Sin embargo, Badosa habló en las últimas horas y destaca que afrontará el torneo parisino con un ‘reset’ en su cabeza.

«La verdad es que no llego como me gustaría, me habría gustado llegar menos expuesta con más tranquilidad. Pero este es el precio por mi situación», explicó la mejor raqueta femenina del tenis español. Además, Badosa aseguró que mirando en retrospectiva, habría modificado su calendario de arcilla previo a Roland Garros: «No diré cual, pero hubiera cambiado algún torneo«.

¡Pura emoción! Vero Cepede posterga el retiro y gana en Roland Garros

«Por suerte creo que vengo preparada, he trabajado muy bien en estos días en lo físico y tenístico. Mentalmente me gustaría llegar más tranquila, pero esto es un Grand Slam y ya sabemos que todos estamos nerviosas. Veremos quien lo gestiona mejor«, destacó la española, que agregó que siente que sus logros son poco valorados por los fanáticos y los medios de prensa.

«Considero que mis logros deportivos son muy buenos, pero no terminan de valorarse, mucho menos en la posición que me encuentro ahora mismo. Cuando está número 70 y llega a cuartos de final hizo un buen torneo. Si eres la número 2 entonces tienes que llegar a la final. Es lo que me está tocando vivir, lo que sigo trabajando, quiero irme cada día a la cama pensando que di el 100%«.

«He aprendido que tengo que eliminar las redes sociales, son muy dañinas. Para la gente es muy fácil hablar de las cosas sin estar dentro de la pista. Hago mi trabajo lo mejor que puedo, no es sencillo ver cómo te juzgan todo el rato. Me llevó muchos años de sacrificio llegar aquí, pasé toda mi vida soñando con esto, con jugar estos torneos, así que verme aquí es como un sueño hecho realidad«.

Juan Regueiro