Swiatek dispara contra la WTA por el calendario de arcilla
Este sábado la número uno del mundo, Iga Swiatek, se metió en una nueva final. En el Foto Itálico, Swiatek arrolló a Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-1 y está en la definición del Masters 1000 de Roma, título que defiende de 2021. Swiatek logró un nuevo récord al ganar su 27º partido seguido y ser una de las candidatas en esta superficie, sin embargo la polaca no se mostró del todo contenta por como está organizado el calendario de Arcilla.
Luego de ganar en Stuttgart y tras llegar a la final en Roma, la polaca sigue a paso firme. Tras el partido de hoy, se sentó en la conferencia de prensa y salió a criticar duramente a la organización de la WTA. Según sus palabras, el circuito femenino tiene muy pocos torneos de arcilla, previos a Roland Garros y los pocos que hay no se desarrollan en una ‘arcilla normal’.
«Bueno, es difícil de decir (si su experiencia en Stuttgart le sirvió) porque la tierra batida de Stuttgart fue muy diferente. De hecho, podríamos jugar con el mismo tipo de tácticas que en cancha dura«, explicó la número uno del mundo, que pidió por nuevos torneos en el calendario y un cambio para las próximas temporadas.
«Aquí siento que es la superficie más lenta del tour. Seguro que necesito ajustar. Sinceramente, solo tenemos como tres o cuatro torneos en tierra batida, y solo dos de ellos son como en ‘tierra batida normal’, porque en Madrid hay altitud, que es bastante loco«, agregó Iga, que jugará la final de mañana ante la ganadora del duelo entre Ons Jabeur y Daria Kasatkina.