ATP 250 de Múnich: Tabilo vuelve a ganar y está en cuartos de final

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2022
alejandro-tabilo-atp-cordoba
Foto de Cordoba Open

Alejandro Tabilo sigue en carrera en el ATP 250 de Múnich. El tenista chileno avanzó a cuartos de final en el torneo que se disputa en Alemania tras derrotar al francés Hugo Gaston. El zurdo ganaba 6-2, 2-6 y 4-1 cuando el tenista galo debió abandonar el partido por lesión. De esta forma, Tabilo se mete en los cuartos de final de un torneo ATP por tercera vez en la temporada. Ahora, enfrentará al alemán Oscar Otte por un lugar en semifinales.

Tabilo venía de derrotar a su compatriota Cristian Garin y arrancó de gran manera ante Gaston. En duelo de zurdos, el chileno se impuso 6-2 al francés, pero el talentoso galo comenzó a mostrar cuotas de su magia en la segunda manga. En el tercer set, después de un inicio parejo, Tabilo volvió a tomar ventaja, hasta que Gaston dijo basta y se retiró lesionado del torneo.

El chileno enfrentará a Otte en cuartos de final. El alemán, 62º del ranking, derrotó al estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (4) y 6-2. Tabilo busca su tercera semifinal ATP en 2022; fue finalista en Córdoba, donde perdió con Albert Ramos, y semifinalista en Santiago, donde cayó ante Pedro Martínez. Pase lo que pase, el zurdo ya alcanzará el mejor ranking de su carrera el próximo lunes, al menos en el puesto 84º.

Nico Quércia