Garbiñe Muguruza vuelve a jugar en Madrid: «Necesitaba parar»

Por Juan Regueiro - 27 de abril, 2022

En las últimas semanas la española Garbiñe Muguruza estuvo ausente en el circuito WTA debido a una lesión en su hombro. Muguruza se tomó su tiempo para recuperarse y tuvo unas vacaciones para afrontar su regreso, que será esta semana en el WTA 1000 de Madrid. El debut de Muguruza será este viernes ante la australiana Ajla Tomljanovic.

Muguruza no juega desde el WTA 1000 de Indian Wells. Allí cayó en su debut ante la estadounidense Alison Riske en tres sets. Su regreso será en un torneo que le suele ser esquivo, ya que nunca pudo pasar de la tercera ronda. Ahora, mermada físicamente, tendrá una dura tarea por delante.

Paula Badosa antes de su debut en Madrid: «Bendita presión»

«Me encuentro bien, hemos entrenado estos días con buenas sensaciones. Estoy más fresca. El hecho de no haber competido luego se nota a la hora de competir, notas que no has jugado. Es una decisión que estoy contenta de haber tomado. Se que voy a estar más fresca«, destacó Muguruza ante los medios de prensa este jueves.

Por otro lado la española dio detalles de como fue su proceso de recuperación y aseguró que extrañaba mucho la sensación de estar de vuelta en el circuito. Muguruza llegó a Madrid como la séptima clasificada del torneo, por lo que debe buscar buenos resultados si quiere recuperar rápidamente la confianza tras la lesión.

«Llevé muy bien la inactividad. Mi cuerpo lo necesitaba, estoy contenta. Ahora ya estaba con muchas ganas de volver a la competición. A nivel mental he trabajado más de lo que se suele comentar, necesitaba extrañar la competición. El calendario es largo, a veces te sientes agobiado. De vez en cuando está bien saltar algunos torneos y afrontar el resto con mucha más energía«.

 

Juan Regueiro