Djokovic considera que estamos viviendo la mejor época del tenis

Por Alejandra Colmenares - 20 de septiembre, 2020

Novak Djokovic, número uno del mundo, dijo este sábado que considera que esta es una generación de oro en el tenis, con tres de los mejores jugadores de la historia y varios tenistas jóvenes que ya juegan a un gran nivel.

“Considero que en nuestro deporte, el número de Grand Slams y las semanas como número uno son los dos objetivos principales a lo largo de tu carrera y, creo, que Roger y Rafa estarían de acuerdo conmigo. Todos tenemos nuestros propios caminos y trayectorias, tenemos carreras únicas, pero al mismo tiempo vivimos en un momento que nos permite estar juntos. Es definitivamente una de las mejores generaciones en la historia del tenis y estoy agradecido de de ser parte de esta era junto a estos dos jugadores. Ahora también tenemos jóvenes tenistas, un nuevo campeón del Grand Slam como Dominic Thiem”, confesó al margen del torneo del Masters de Roma.

Djokovic cree que estos son tiempos especiales. “Creo que es increíble para los aficionados ver a tres jugadores intentando alcanzar niveles tan altos. Siempre que podemos jugar contra el otro, los partidos terminan siendo verdaderos clásicos, no importa dónde o cuándo. Sí, Federer está lesionado ahora, pero espero que se recupere pronto y también espero que Roland Garros se pueda jugar sin problemas. Sabemos que Nadal es el favorito, sólo ha perdido dos veces allí y tiene un historial impresionante”.

El serbio también señaló a Thiem como candidato a ganar en París. “Thiem también es un candidato, ya jugó dos finales allí. Si puedo prepararme bien, también creo que tengo buenas opciones. La tierra batida es la superficie que más demanda física y mentalmente en el circuito, así que tengo que estar muy preparado. Ya veremos”.

Alejandra Colmenares