US Open: De Miñaur vence a Pospisil y está en las “quartos” de un Grand Slam por primera vez

Por Alejandra Colmenares - 7 de septiembre, 2020

El tenista australiano Álex De Miñaur está en los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez después de superar al canadiense Vasek Pospisil por 7-6(6), 6-3 y 6-2 este lunes.

El primer set estuvo marcado por la gran regularidad de ambos jugadores que dejaron todo igual en el marcador, al final de los primeros doce juegos reglamentarios (6-6), el parcial pasó a un tie-break que fue a favor de De Miñaur después de que el australiano salvara 4 set points por 8-6.

En la segunda set, De Miñaur enfrentó un punto de break en el tercer juego, pero lo salvó y causó el primer desequilibrio en la mitad poco después para hacer el 3-1, luego sirvió al 4-1.

Con la ventaja del break, el australiano se mostró más agresivo, hizo otro break en el sexto juego y tuvo servicio en mano para ponerse con una ventaja de dos sets a cero, pero Pospisil no se rindió y devolvió uno de los breaks (5-2), pero De Miñaur se impuso y ganó el segundo set por 6-3.

En el tercer set, el australiano mantuvo el mismo libreto y llegó al break en el tercer juego y tuvo en su servicio la oportunidad de hacer el 3-1, que se convertiría en una realidad. En el séptimo juego, Alex De Miñaur hizo otro quiebre y después de eso tuvo servicio en mano para ganar el set y el partido con un 6-2.

Alex De Miñaur se enfrentará contra el ganador del partido entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el austriaco Dominic Thiem.

 

Alejandra Colmenares