Por 1ª vez, Yulia Putintseva avanza a los cuartos de final en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 6 de septiembre, 2020

La tenista kazaja, Yulia Putintseva, ya está en los cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera tras eliminar a la croata, Petra Martic, por 6-3, 2-6 y 6-4.

Putintseva dominó el inicio del primer set con dos breaks consecutivos en el segundo (2-0) y cuarto juego (4-0), y tuvo el servicio en mano para alcanzar rápidamente el 5-0. Pero más tarde pierde el servicio y su oponente se aprovecha para sumar un punto más, aunque no le sirvió de mucho a Martic, porque la kazaja siguió arriba y ganó el primer set por 6-3.

En la segunda mitad hubo equilibrio, con el marcador empatado en el cuarto juego (2-2) sin breaks. Pero luego todo se desequilibró a favor de Martic que le quebró el servicio a Putintseva en el sexto y octavo juego y la croata, sin titubear, se llevó el segundo parcial por 6-2.

En el tercer y decisivo parcial, Putintseva entró mejor, hizo break dos veces consecutivas y luego sirvió para alcanzar el 4-0.

Con una larga ventaja, Putintseva estaba tranquila. Perdió su servicio, pero aun así confirmó el triunfo con un resultado de 6-4 a su favor.

En los cuartos de final, Yulia Putintseva se enfrentará a Jennifer Brady, que eliminó a la campeona de 2016, Angelique Kerber, en los octavos de final.

Alejandra Colmenares