Zverev derriba al español, Davidovich, y pisa los ‘cuartos’ del US Open

Por Alejandra Colmenares - 6 de septiembre, 2020

El tenista alemán, Alexander Zverev, está en los cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera tras vencer al español Alejandro Davidovich en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-1.

Alexander Zverev se adueñó del primer set, fue consistente, logró dos quiebres consecutivos, en el tercer y quinto juego, y sirvió para alcanzar el 5-1. Después de eso, Davidovich le redujo la cuenta, pero Zverev confirmó la victoria en el primer set con su servicio (6-2).

En la segunda mitad, el español entró muy bien con break (2-0). Pero el alemán reaccionó, hizo tres breaks consecutivos para llegar al 5-2 y sirvió para conseguir una ventaja de dos sets a cero.

En el tercer set, Zverev dominó. El alemán se aprovechó de un Davidovich físicamente débil y nuevamente hizo tres quiebres consecutivos para confirmar el triunfo y un lugar en los cuartos de final del US Open 2020.

Con este triunfo, ¡Alexander Zverev se convierte en el primer alemán en los cuartos de final del US Open desde Tommy Haas en 2007!

En la siguiente ronda, Alexander Zverev se enfrentará al ganador del duelo entre el croata, Borna Coric, y el australiano, Jordan Thompson.

 

Alejandra Colmenares
"