Se conocen dos tenistas más con covid-19 en torneo de Belgrado

Por Alejandra Colmenares - 27 de junio, 2020

Tornislav Brkic, tenista bosnio, dio positivo en covid-19. Brkic estuvo compitiendo en el torneo “Campeonato de Europa del Este”, que se está llevando a cabo en Belgrado, Serbia desde el 15 de junio. No se supo de su virus hasta que se sometió a pruebas porque se dirigía a Italia a participar en un torneo.

El capitán de Bosnia-Herzegovina en la Copa Davis dijo que solo había estado presentando síntomas de cansancio e irritación de la garganta. Pero ahora, asegura que se siente en perfectas condiciones, a pesar de que continúa en cuarentena voluntaria en su hogar.

Después de que el organizador del torneo Campeonato de Europa del Este se enteró del positivo de Brkic, tomó una decisión determinante.

“Enseguida dije a los demás que mi recomendación absoluta es que se hagan tests. Si alguien quiere hacerse una prueba o no se siente del todo bien, nosotros lo llevamos del torneo a los ambulatorios para que se hagan un análisis de Covid-19”, dijo Janko Tipsarevic, extenista serbio y organizador de la competición, citado por el diario Marca.

Además de Brkic, el tenista croata Matej Sabanov, 154° de dobles ATP, también resultó positivo en covid-19, este jugador también disputaba la competición en serbia.

Se detiene la modalidad masculina del torneo por al menos dos semanas, que había culminado su segunda fase, debido a los contagios. Sin embargo, se mantiene la femenina, que iniciará este próximo lunes 29 de junio.

Alejandra Colmenares