Tiafoe quiere ser un modelo a seguir para la gente de color

Por Alejandra Colmenares - 29 de mayo, 2020

Frances Tiafoe, estadounidense que ocupa el puesto 81° del ranking ATP, de padres inmigrantes de Sierra de Leona, por ser una persona de color y provenir de una familia de condición económica baja venció muchas adversidades para llegar a donde está, por lo que ahora tiene un objetivo personal trazado.

“Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis y solo ser un buen modelo a seguir”, dijo el joven de 22 años, en entrevista con la ATP Tour, quien además se considera afortunado por haber sido escogido por el tenis. “No elegí este deporte de ninguna manera, me encanta decirlo, el tenis me eligió a mí”.

Sin embargo, Tiafoe también señala que, desde muy joven, tuvo que hacer sacrificios para mantenerse enfocado en el mundo de la raqueta. “Tiene que ser una prioridad. Tienes que ser capaz de sacrificar ciertas cosas. Puedes argumentar que sacrifiqué hacer cosas normales, solo siendo un niño, pero estaba pasando el mejor momento de mi vida, así que realmente lo estaba disfrutando y eso era todo lo que quería hacer”.

El tenista estadounidense, que tiene en su haber 3,5 millones de dólares en premios, aprovechó la oportunidad para agradecer la dedicación y entrega de sus padres. “Se sacrificaron mucho. Tuvieron que partirse el lomo. Estoy realmente agradecido de que ambos hayan dedicado su tiempo y hayan tratado de que el dinero llegara hasta fin de mes”, finalizó Tiafoe.

 

 

Alejandra Colmenares