Guy Forget revela a quién cree que beneficia la suspensión del circuito

Por Alejandra Colmenares - 29 de mayo, 2020

Guy Forget, director de Roland Garros, cree que la larga suspensión del circuito, debido al coronavirus, beneficiará a los tenistas más experimentados, que podrán recuperar su nivel de juego más rápido una vez que vuelvan a jugar.

“Aún es pronto y es difícil de predecir porque estamos a pocos meses de saber qué pasará finalmente con la temporada y cuándo comenzará los torneos. Tengo plena confianza en que se jugarán algunos torneos, incluso antes de Roland Garros. Creo que cuando eso ocurra, los jugadores más experimentados se beneficiarán, porque cuando eres joven necesitas practicar cuatro o cinco horas al día para ganar ritmo y seguridad en los encuentros”, explicó en una entrevista con Eurosport.

Forget considera que la falta de entrenamiento no afectará tanto a los mejores jugadores. “Creo que Djokovic, Federer o Nadal, aun sin entrenar tanto, pueden confiar en su experiencia y estarán a su nivel cuando sea necesario. Creo que volverán muy bien y pienso que lo mismo sucederá en la WTA”.

¿Y cómo se las arreglarán los jugadores para jugar sin público? “Jugar sin público es una situación única a la que todos tendrán que adaptarse, pero creo que los jugadores más experimentados se las volverán a arreglarán mejor”.

Alejandra Colmenares
"