Albert Ramos sobre la ATP: «Hay algunas cosas a nivel del tenis que no se han hecho bien»

Por Alejandra Colmenares - 14 de mayo, 2020

El español Albert Ramos, actualmente número 41 del ranking mundial ATP, en entrevista a la agencia española de noticias EFE comentó sobre cómo se siente regresar a entrenar a las canchas, luego de meses de aislamiento por causa de la pandemia del covid-19.

“La verdad que por una parte ya tenía muchas ganas de volver a entrenarme en una pista de tenis y por la otra parte aún no tenemos fecha para volver a competir. Todo es muy incierto. La preocupación de ver todo lo que pasa en el mundo y todo esto lo unes a la felicidad de volver a entrenar y también a la incertidumbre para saber cuándo volveremos a competir, dijo el tenista, citado por el diario Mundo Deportivo.

Ramos cuenta que debido a la inactividad se ha visto impedido de entrenar duro. Después de dos meses parado no puedes entrenar muy fuerte. Me ha salido la primera llaga en la mano y eso sale después de estar tantos días sin entrenar y las manos pierden empuñadura. Vamos haciendo poco a poco”.

En la entrevista, Ramos también habló sobre la actuación de la ATP en este tiempo de pandemia. “Sinceramente yo creo que hay algunas cosas a nivel del tenis que no se han hecho bien y ahora con esta crisis se ven. Durante este tiempo se han ido aguantando, ya que es un deporte que tiene tenistas carismáticos como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic. Ahora se ha visto que hay cosas mal repartidas aunque me consta que están trabajando para mejorarlas”.

Alejandra Colmenares