A Stefanos Tsitsipas ya le está afectando la falta de torneos

Por Alejandra Colmenares - 4 de abril, 2020

En una entrevista con la ITF, Stefanos Tsitsipas se expresa ante el cambio repentino de pasar a una vida sin tenis, mientras estamos en una época de cuarentena causada por la pandemia de Covid-19. El número 6 del circuito masculino cuenta, además, sobre sus entrenamientos en casa para seguir en forma.

Tsitsipas admite que existe un impacto psicológico causado por la situación actual de enfermedad, incertidumbre y ocio.

«Esto es un impacto enorme. Todo está detenido y no sabemos realmente cuánto tiempo va a durar así. Echo de menos competir y jugar. No puedo esperar a volver a la cancha de tenis porque la competencia me mantiene vivo, me mantiene en marcha todos los días. Tengo muchas ganas de que llegue mi próximo torneo. Espero que no sea muy lejos y que todo esto dure el menor tiempo posible. Estoy tratando de mantenerme en forma. Yo diría que tiene un efecto. ¡El tiempo parece estar corriendo muy lento!», admite el jugador griego.

De igual manera, Stefanos aseguró en su entrevista que sigue activo con sus entrenamientos, a pesar de que en estos tiempos es bastante difícil entrenar como siempre, porque corre el riesgo de modificar su estado físico, como por ejemplo, subir de peso, perder flexibilidad, etc.

«No he jugado al tenis hasta ahora, solo hace un par de días, antes del anuncio de quedarme en casa. Ahora mismo me estoy centrando principalmente en salir a trotar, correr y hacer algunos ejercicios intensos y cardiovasculares. No estoy haciendo mucho levantamiento de pesas, sobre todo coordinación y ese tipo de cosas», dijo el jugador con respecto a su entrenamiento diario.

 

Alejandra Colmenares