2022, un año lleno de retiros en la ATP y la WTA

Por Juan Regueiro - 13 de junio, 2022
jo-wilfried-tsonga-roland-garros-despedida
Foto de Roland Garros

Esta temporada prometía ser apasionante, con el regreso de las grandes figuras del circuito ATP y WTA a los grandes torneos. Sin embargo con el correr de los meses, 2022 confirmó que pasará a la historia como el año en el que jugadores de mucho peso anunciaron su retiro de la actividad. Sin embargo, lo ‘triste’ de esta situación es que aun puede haber varios retiros más.

En el circuito femenino este lunes se conoció que la puertorriqueña Mónica Puig ya no volvería a jugar. La campeona olímpica de 2016 aseguró que para poder volver a jugar de la mejor manera tenía que pasar por una cuarta operación. Este motivo la empujó a tomar la decisión, pero era algo que ya rondaba en su cabeza. Además de Puig, hay que destacar que la número uno del mundo, Ash Barty había decidido retirarse tras conseguir el Abierto de Australia.

En cuanto a los hombres se destaca el retiro de Juan Martín del Potro. Si bien el argentino nunca confirmó su retiro permanente, destacó en el ATP de Buenos Aires que se trataba ‘Más de una despedida que de un regreso‘. Además hace algunos días, en Roland Garros, hubo dos despedidas importantes: Jo Wilfried-Tsonga y Gilles Simon, que se retirará a finales de año.

Mónica Puig anuncia su retiro del tenis a los 28 años: «No puedo más»

Lista completa de retiros en 2022

WTA

Mónica Puig, Ash Barty, Samanta Stosur – Solo jugará dobles -, Shuai Pen, Kveta Peschke, Laura Robson, Kristie Ahn, Cici Bellis y Kim Klijters

ATP

Juan Martín del Potro, Jo-Wilfried Tsonga, Kevin Anderson, Gilles Simon, Marc López, Tommy Robredo y Horia Tecau

Juan Regueiro