16 preguntas y 58 palabras: la insólita conferencia de Raducanu que hizo estallar a la prensa
Emma Raducanu se bajó del Madrid Open 2023 por una lesión de muñeca que la viene aquejando hace tiempo. Pero no solo llamó la atención por ello. Ayer, la británica fue una de las jugadoras que se prestó a la atención de la prensa internacional y especialmente de la británica en el media day previo a su debut en el torneo español. Desde su ascenso a la cima del tenis, cuando sorprendió a todos para ser campeona del US Open llegando desde la Qualy, algo inédito en la historia del tenis, Raducanu siempre se mostró amable con la prensa. Pero en Madrid hubo un quiebre y una conferencia muy llamativa.
La británica contestó a 16 preguntas con apenas 58 palabras. Una seguidilla de monosílabos y respuestas escuetas de forma intencional que fue molestando a los periodistas. «Está bien», fue la respuesta que dio cuando fue consultada por su estado físico y la muñeca, sin dar pistas sobre su eventual retiro del torneo. «Lo estamos manejando», agregó cuando le pidieron que expandiera sobre su problema físico.
Emma Raducanu se baja del WTA 1000 de Madrid por lesión y saldrá del Top-100
Sobre su derrota con Jelena Ostapenko en Stuttgart, Raducanu solo dijo que «ella jugó muy bien». Su respuesta más larga fue de 14 palabras (en inglés), al hablar de su paso por Indian Wells y Miami y derrota con Bianca Andreescu. «Fue un buen viaje por Estados Unidos, partido duro. Pero seguimos adelante». A Emma le tocó un cuadro complicado en Madrid y al ser consultada sobre el sorteo dijo «es lo que es».
Finalmente, los periodistas británicos preguntaron por su compatriota Jodie Burrage, la nueva número 1 del país, a la que podía enfrentar en Madrid. «Me gusta», respondió Raducanu. Hasta que los periodistas se cansaron. «No lo estás haciendo fácil para nosotros. ¿Esto es deliberado, que no quieres hacerlo fácil para nosotros?», fue la pregunta final. Raducanu contestó «no» y se terminó la rueda de prensa.