Zverev vuelve a unas semifinales en clay a un año de su fatídico accidente
Alexander Zverev vuelve a jugar unas semifinales en un torneo sobre arcilla justo a un año de su fatídico accidente en esa instancia en Roland Garros. El alemán venía de eliminar a Carlos Alcaraz y disputaba un partido espectacular contra Rafael Nadal de tres horas de duración en solo dos sets cuando una fatalidad lo golpeó. Se rompió los ligamentos del tobillo derecho y debió abandonar el torneo y no jugó durante seis meses. Este año, regresó a las canchas con continuidad, pero sin buenos resultados en la gira de arcilla. Hasta esta semana en el ATP de Ginebra.
Como uno de los favoritos, Zverev arrancó en segunda rueda y este jueves consiguió un triunfo con algo de suerte en cuartos de final, ya que su rival, el chino Wu Yibing, se retiró cuando el germano ganaba 4-1 en el primer set. Con Roland Garros a la vuelta de la esquina, muchos tenistas son precavidos y no quieren arriesgar a sufrir una lesión que los deje afuera del torneo francés. Zverev aprovechó y así se mete otra vez en semifinales, la primera de la temporada en clay para Alexander.
Es la segunda semi del año para Zverev, que había alcanzado esa instancia en Dubái. El germano enfrentará a Nicolás Jarry o Casper Ruud en unas semifinales espectaculares. Y vuelve a sonreír tras la fatalidad que vivió el año pasado.