Zverev vuelve a una final tras su fatídica lesión de tobillo: «Estoy deseando que llegue»

Por Nico Quércia - 29 de julio, 2023
alex-zverev-ginebra
Foto de ATP

Alexander Zverev debió esperar, pero tuvo su recompensa. Este domingo jugará su primera final desde su fatídica lesión de tobillo en Roland Garros. El año pasado, Zverev estaba jugando el mejor tenis de su vida. Después de ser finalista en Madrid, llegó a las semis de París eliminando a Carlos Alcaraz y estaba desafiando mano a mano a Rafa Nadal en un partido histórico de tres horas en el final del segundo set, cuando se rompió los ligamentos del tobillo derecho. Tras el abandono y seis meses sin jugar, Zverev volvió de a poco. Y pese a que no fue sencillo el camino, pudo volver a una final esta semana en el ATP de Hamburgo.

“Siempre es mejor en casa, pero al final del día es un partido muy difícil y estoy deseando que llegue”, dijo Zverev este sábado tras batir al francés Arthur Fils en semifinales. El germano aprovechó la victoria del galo sobre Casper Ruud en cuartos para usar ese partido de referencia y dominar a su rival. «Sabía que Casper y yo tenemos estilos de juego muy diferentes. Casper juega con muchos más efectos y mucho más alto, algo que quizás le guste a Arthur. Sabía que tenía que tomarme el tiempo, sabía que tenía que jugar mucho más rápido y mucho más plano de alguna manera. Lo hice bien hoy, creo”, dijo Zverev.

Alexander Zverev vuelve a sonreír: Jugará la final del ATP 500 de Hamburgo

Sascha había hecho semifinales en Dubái y este año en Roland Garros, sin poder avanzar a la final. Allí lo espera Laslo Djere, que juega la primera definición del año tras vencer a Zhang Zhizhen. «Estoy muy contento por cómo he jugado. Todo salió a mi favor hoy», dijo Djere. «Creo que ha sido mi mejor partido este año, al menos en tierra batida. Hoy no le he dado muchas oportunidades, por suerte para mí. Es un gran jugador, tiene un gran saque. Hoy también me he sorprendido un poco a mí mismo por cómo he jugado”.

«Intentaré encarar la final como cualquier otro partido», dijo Djere, que tiene dos trofeos a nivel ATP y ambos sobre arcilla. «Creo que esa es la clave, no darle mucha importancia. Obviamente, hay mucho en juego, y los nervios pueden aparecer en algún momento, pero creo que la clave será mantener la calma y la concentración y relajarme. Espero poder controlarlo”.

Nico Quércia