Zverev vuelve a ser feliz: «Los últimos nueve meses han sido difíciles para mí»
Alexander Zverev alcanzó en Dubáilas primeras semifinales tras nueve meses, luego de su escalofriante lesión de tobillo durante las semifinales de Roland Garros. El tenista alemán estuvo seis meses sin jugar y recién ahora empieza a recuperar el ritmo de juego que lo tenía como uno de los mejores jugadores del mundo. Sascha derrotó a Lorenzo Sonego para meterse entre los mejores cuatro de Dubái y compartió su alegría en la entrevista pospartido.
«Ha sido un momento muy difícil para mí durante, diría, los últimos nueve meses», dijo Zverev luego del triunfo. El alemán se sometió a una intervención médica y luego sufrió una recaída que lo mantuvo fuera de la temporada 2022. Pero ya está recuperado. «No he jugado tenis en absoluto durante tanto tiempo por primera vez en mi vida. Definitivamente demuestra que el trabajo duro está dando sus frutos y estoy extremadamente feliz con mi progreso y con cómo estoy jugando en este momento».
«Estoy feliz de estar en mi primera semifinal desde la lesión. Espero que no sea la última y espero que haya mucho más por venir aquí», destacó Zverev, que para vencer a Sonego tuvo como gran aliado su servicio, salvando seis puntos de quiebre y ganando más del 80% de los puntos con su primer saque. «En esos momentos, tienes que volver a lo básico», dijo Zverev. «Tienes que jugar cada punto por sí mismo, tienes que recordar lo que puedes controlar. Ese es siempre tu servicio, ese es el único golpe en el tenis que puedes controlar solo. Obviamente ayuda que conecté cinco primeros servicios seguidos y luego el partido terminó».