Zverev, tras derrotar a Alcaraz: «Siempre es lindo vencer a uno de los mejores tenistas del mundo»
Alexander Zverev dio el golpe del día y le ganó a Carlos Alcaraz en su presentación en el ATP Finals 2023, remontando un partido durísimo. El alemán arrancó complicado ante Alcaraz tras perder el primer set en tie-break, pero se hizo fuerte con su gran servicio y sacó una distancia que controló para ganar en el segundo set. En el tercero, aprovechó sus chances y soportó los momentos de presión del español y también de tensión, como cuando se cayó tras trastabillar, encendiendo alarmas por su físico. Pero pudo seguir jugando y no solo eso, sino que ganó un partido clave para sus aspiraciones en Turín.
«Mi servicio me ayudó mucho. No quería estar break abajo contra uno de los mejores tenistas del mundo. Feliz con la remontada. Siempre es lindo vencer a uno de los mejores tenistas del mundo. Es especial ganar aquí», dijo feliz Zverev tras derrotar a Alcaraz. Ciertamente, la clave fue el saque, con el que sumó 16 aces y especialmente lo ayudó en los momentos de presión, salvando cinco puntos de quiebre sobre seis intentos de Alcaraz.
Zverev respiró tranquilo luego de la caída que asustó a todos, recordando su grave lesión de tobillo el año pasado en Roland Garros. «No me doblé el tobillo, me deslicé un poco. Va a doler un poco, pero creo que no me hice daño, espero que no. No es nada comparable a lo que pasó en París», aclaró el alemán. Sascha había avisado en la previa que debía jugar su mejor tenis para poder vencer a Carlitos y así lo hizo, dominando el historial ante Alcaraz con cuatro victorias en siete partidos entre sí. De esta forma, el germano comienza a pie firme en las ATP Finals buscando otro título en el torneo final del año.