Zverev supera a Humbert en un partidazo y sella un duelo con Tsitsipas pensando en Turín
Alexander Zverev derrotó al local Ugo Humbert para avanzar a los octavos de final en el Masters 1000 de París-Bercy y selló un partidazo. El alemán se impuso por 6-3, 6-7(3) y 7-6(5) al joven galo, que era la esperanza de los franceses en esta instancia. Pero no pudo dejar en el camino al duro germano. Zverev se hizo fuerte como siempre con su gran saque, salvando muchos puntos de quiebre. Pero falló a la hora de cerrar el partido en sets corridos y quedó contra la pared. Aunque al final se hizo fuerte y con su experiencia logró salvar la derrota para seguir en carrera y soñando con la clasificación a las ATP Finals.
Los dos jugadores tuvieron muchísimos puntos de quiebre a lo largo del partido, 26 en total, 13 por lado. Sascha fue más efectivo al comienzo, tomando un quiebre en los dos primeros sets. Y llegó a sacar para partido en el cierre del segundo parcial. Pero justo ahí se le notó la tensión y el público francés empujó a Humbert a lograr su primer rompimiento del partido. El francés se llevó el segundo set en tie-break y salió quiebre arriba en el tercer parcial, pero Zverev se mantuvo a tiro y empujó hasta recuperar la ventaja y forzar otro desempate. Allí, fueron palo y palo hasta el final. Cuando Zverev logró un mini quiebre clave con un tiro en la línea y cerró el triunfo con un saque y red.
Con este triunfo, Zverev alimenta sus chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín, ya que sigue séptimo en la Race. Y ahora tendrá un duelo clave contra Stefanos Tsitsipas, sexto en esta clasificación que busca a los ocho mejores tenistas del año para el torneo final de la temporada en Turín. Menos de 100 puntos separan a ambos jugadores y Zverev necesita derrotar a Tsitsipas para intentar superarlo. Y garantizarse un lugar en Turín.