Zverev sufre un duro golpe en el lugar donde fue más feliz: «Hoy estuve horrible…»
Alexander Zverev vivió grandes momentos en su carrera, pero ninguno como el que disfrutó en Tokio hace dos años. Pero en su vuelta a la ciudad, la pasó mal. El tenista alemán ganó en la capital japonesa el título más importante de su carrera hasta ahora, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, luego de sorprender a Novak Djokovic en semifinales. Dos años después, Sascha regresó a Tokio, ahora para jugar el ATP 500 del país asiático como uno de los grandes favoritos al título. Pero sufrió un batacazo inesperado y se fue eliminado en el debut este lunes.
“Hoy estuve horrible», dijo Zverev en conferencia de prensa luego de caer por 6-3 y 6-4 ante el australiano Jordan Thompson, 60° del ranking ATP. El germano es habitualmente eficiente con su servicio, pero en este partido no le funcionó el saque, con tres dobles faltas por dos aces. Y además estuvo poco efectivo en sus chances de quiebre, algo que aprovechó Thompson para llevarse el triunfo. «Él jugó bien, estaba a buen nivel pero yo hice un partido muy, muy malo. No sé muy bien qué decir, sinceramente”, lamentó Zverev.
Hace dos años, Zverev festejó en Tokio, aunque sin público por la pandemia de covid-19. Ahora, con gente en las gradas, no pudo disfrutar con ellos. “Fue bueno jugar con los aficionados, pero sólo voy a jugar un partido este año y eso no es bueno. De momento mis sensaciones no son las mejores, como pueden imaginar”, agregó Sascha, que buscará en los próximos torneos sellar su clasificación a las ATP Finals.