Zverev rompe en llanto al ser campeón otra vez tras la lesión: «Se siente como la primera vez»

Por Nico Quércia - 30 de julio, 2023
zverev-emocion-hamburgo
Captura video

Alexander Zverev se coronó campeón del ATP 500 de Hamburgo, su primer título en su ciudad y el primero tras 20 meses y luego de su grave lesión. Hace poco más de un año, Zverev se rompió los ligamentos del tobillo derecho en las semifinales de Roland Garros y no pudo jugar durante seis meses. Sin saber si regresaría a su mejor nivel, Zverev fue mejorando de a poco y esta semana regresó a una final. Este domingo, ante Laslo Djere, Zverev se coronó campeón en Hamburgo, uno de los títulos más especiales de su carrera al ser en su ciudad. Y también por todo lo que sufrió por conseguirlo.

«Es mi casa, donde crecí y empecé a jugar al tenis. Es increíble y emotivo», dijo Zverev en cancha tras ganar la final. Tan emotivo fue que luego del match point, el alemán se tiró al suelo desconsolado y comenzó a llorar de la emoción. «No lo puedo describir con palabras, estoy muy feliz», dijo un contento Sascha.

La final no fue nada sencilla, ya que Djere dominó el primer set y peleó duro en el segundo, pero Zverev lo sacó adelante con jerarquía y salió campeón sin ceder sets. «Él jugó mejor el primer set, pero luché y lo saqué adelante. Es uno de los jugadores más duros del circuito, hace las cosas bien, pero al final pude ganar», dijo Sascha, que conquistó su 20° título ATP, pero el primero tras la lesión y luego de 20 meses, así que fue como un reinicio. «Es como el primero otra vez, después de 20 meses, estoy muy feliz».

Nico Quércia