Zverev revela que le dijeron que tal vez no pudiese jugar contra Mannarino

Por Alejandra Colmenares - 5 de septiembre, 2020

Alexander Zverev, número siete del mundo, pasó a los octavos de final este viernes, tras un encuentro que comenzó tres horas más tarde de lo previsto debido a problemas con su oponente, Adrian Mannarino. Hasta el último momento se dudó si el francés iba a jugar el encuentro e, incluso, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, participó directamente en la decisión y fue él quien finalmente autorizó la participación de Mannarino en el partido.

“Me dijeron que había muy pocas posibilidades de que el encuentro se llevara a cabo. Tal vez era posible a las 5 p.m., pero me dijeron que había muy pocas probabilidades. Por supuesto que para mí, como tenista, es bueno que él haya podido jugar, pero es una situación complicada. Estaba listo para jugar en el calor, tenía cierta tensión en las cuerdas que no se adaptaba a estas condiciones”, confesó el alemán, que perdió el primer set pero no culpó a todo lo sucedido. “No culpo a nadie. Un encuentro siempre es difícil cuando te enfrentas a un jugador peligroso”.

Zverev explicó qué fue lo que sucedió con Mannarino. “Como saben, él estuvo en contacto con Benoit Paire y el Estado de Nueva York llamó hoy y dijo que no podía jugar. Hubo muchos avances y retrocesos y finalmente pudo entrenar en la cancha y competir. Fue una cuestión política”.

Sobre su nivel de juego, el alemán dijo: “Hay mucho que mejorar, pero estoy en los octavos de final del US Open y eso sólo puede ser una buena señal”.

Alejandra Colmenares
"