Zverev, rendido ante Etcheverry: «Me recuerda mucho a Del Potro»
El camino de Tomás Etcheverry en Roland Garros 2023 se frenó en cuartos de final a manos de un soberbio Alexander Zverev. El tenista alemán, ex número 3 del mundo y con experiencia en final de Grand Slam y semifinales de Roland Garros, tiró en cancha toda su jerarquía para llevarse los puntos más importantes y ganar el juego en cuatro sets. Etcheverry pagó caro algunos errores en instantes decisivos, pero en general jugó un gran partido e impresionó a propios y extraños. Y hasta a Zverev, que lo elogió sobremanera tras su partido.
«Está jugando increíble», dijo Zverev sobre Etcheverry, a quien comparó con un legendario tenista argentino. «Me recuerda mucho a Del Potro. La forma en que juega, su derecha», agregó el alemán. Tomi jugó algunas derechas espectaculares a la carrera, sobre todo al final del partido, bien al estilo de Juan Martín Del Potro, e impresionó al alemán, que le ve un gran futuro. «Es muy joven, si sigue así va a jugar cuartos más seguido, va a ser top 10. Está mejorando y ojalá siga así».
Alexander Zverev frena el sueño de Tomás Etcheverry en Roland Garros y es semifinalista
Por su parte, Zverev vuelve a unas semifinales de Grand Slam a un año de su trágica lesión contra Rafael Nadal, cuando se rompió los ligamentos del tobillo derecho y estuvo seis meses sin competir. «Fue el año más difícil de mi vida. Amo el tenis y estoy feliz de volver a esta instancia y competir en semifinales de Roland Garros», dijo Sascha.
Sobre el partido con Etcheverry, Zverev admitió que fue difícil, pero «creo que merecí ganar» y «estoy feliz de avanzar». El alemán jugó tres partidos de noche durante la semana y debió adaptarse a la jornada diurna, aunque la prefiera a jugar muy tarde. «Las condiciones de día son mejor para mí, es más rápido, pica más alto. Me encanta jugar en arcilla, pero más rápido mejor. Practico más de día, de noche debo ajustar más. Pero no importa. Estoy en semifinales de Roland Garros, estoy feliz por eso y no hay más que decir», dijo Zverev.