Zverev reina en el regreso del tenis a China: «Estamos de vuelta»
Alexander Zverev es el rey en el regreso del tenis masculino a China tras cuatro años de parate por la pandemia de covid-19. El circuito ATP regresó al país asiático y en el inicio de la gira el tenista germano logró una remontada espectacular ante Roman Safiullin para consagrarse campeón en Chengdu. Es el segundo trofeo de Sascha en 2023, un año de recuperación para el alemán después de la dura lesión en Roland Garros que lo tuvo más de seis meses fuera de las canchas el año pasado.
«Gracias a mi equipo. Tuvimos un tiempo difícil el año pasado, pero estamos de vuelta. Ganamos dos títulos ya. Mi padre merece mucho crédito. Estoy muy feliz con cómo están yendo las cosas y voy a continuar así», dijo feliz Zverev en la ceremonia de premiación. El alemán se mostró especialmente feliz de ganar en el regreso del tenis a China. «Disfruté mucho esta semana. Es genial volver a China tras cuatro años. Jugué en Beijing, en Shanghái, pero los fans aquí son muy ruidosos. Es lo que nos gusta vez tras el covid, la gente disfrutando y lo aprecio. Es un lugar increíble para visitar. Lo disfruté mucho. Hay mucho para hacer en Chengdu».
Zverev y Safiullin, rivales y respeto
Zverev debió remontar un partido durísimo contra el sorprendente Roman Safiullin, uno de los tenistas de mayor evolución en la temporada. «Felicitaciones a Roman, gran semana. Estás mejorando mucho. Jugamos mucho en júniors. Es genial ver cómo crecimos y en lo que nos convertimos. Puedes ser Top 20, Top 10. Eres uno de los tenistas más peligrosos a los que me enfrenté», aseguró Sascha. «Felicitaciones a Alex. Jugué gran tenis toda la semana. Fue una gran lucha en la final. Agradezco a mi equipo, mi esposa. Ha sido un largo camino de jugar Futures al circuito ATP y el Top 50. Te amo mucho», dijo a su vez un emocionado Safiullin.