Zverev: «Quiero ser el número uno por ser mejor que los demás»
Alexander Zverev vivió esta semana una verdadera pesadilla al perder sus tres encuentros y jugar muy mal en todos ellos, pero aun así mantiene sus ambiciones para el futuro no muy lejano de su carrera. En una entrevista con el periódico británico ‘Guardian’, Sascha ha asumido una vez más que desea estar en el lote de jugadores que dominarán el circuito en un futuro próximo.
“Hubo un tiempo en el que probablemente fui uno de los mejores jugadores del mundo (…) en realidad sentí que lo era y luego, de repente, no tengo manager. Todo lo que un manager tiene que hacer, lo tuve que hacer yo mismo”, confesó Zverev. “No tenía a nadie que hiciera las pequeñas cosas (…) como responder a los correos electrónicos ¡Eran demasiados correos! (…) Sabes, hacer eso cada semana, no ayuda a que te concentres”. En un momento, Sasha estaba en la cancha y admite que “no tenía nada de energía”.
Zverev espera consolidarse como número uno del mundo en el futuro. Dice que Federer, Nadal y Djokovic llevan 20 años dirigiendo el tenis y ya es hora de que los reemplacen. “Sólo quiero ser mejor que ellos. Y no diré ‘Vale, todavía me quedan dos o tres años hasta que se retiren, y luego me haré cargo del tenis’. No, no es así”, dice Sasha. “No quiero ser el número uno del mundo porque otras personas no jueguen. Quiero ser el número uno porque soy mejor que todos los demás”.