Zverev evita el colapso de favoritos y sobrevive en el US Open
Alexander Zverev avanzó a la tercera rueda del US Open 2023, evitando el colapso de favoritos eliminados en las primeras rondas del torneo. El alemán, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2020 y semifinalista en 2021, no pudo jugar el año pasado por lesión y regresó en esta temporada con mucha ilusión de llegar a instancias finales. Este jueves, debió pasar una dura prueba contra su compatriota Daniel Altmaier, que lo llevó al límite. Pero Zverev respondió y ganó en cuatro sets, 7-6(1), 3-6, 6-4 y 6-3.
Sascha debió trabajar y mucho para derrotar a Altmaier. El servicio, casi siempre un arma clave de Zverev, no le funcionó del todo en el inicio. Sufrió varios quiebres y alcanzó a sobrevivir ganando el tie-break del primer set, pero perdió el segundo. Y recién pudo acomodarse a partir del tercer set, cuando en el final pudo quebrar a Altmaier para llevarse el parcial. Con esa confianza, tomó ventaja en el cuarto y pudo cerrar un partido bien difícil.
Después de la lesión ligamentaria que lo tuvo seis meses fuera de las canchas el año pasado, Zverev fue mejorando de a poco durante 2023 y quiere ser uno de los protagonistas en el US Open. En tercera rueda, deberá pasar otra dura prueba ante Grigor Dimitrov, quien arrasó con Andy Murray.