Zverev derrota a Coric y está en las semifinales del US Open por 1ª vez

Por Alejandra Colmenares - 8 de septiembre, 2020

Alexander Zverev, número siete en el ranking de la ATP y el tenista con el mejor ranking en la parte superior del cuadro del US Open, se aseguró este martes un lugar en las semifinales. Este es su mejor resultado en el torneo de EE. UU. e iguala la mejor actuación de la historia en los torneos de Grand Slam, después de hacer su debut en la semifinal del Open de Australia en enero.

En un partido que decepcionó por su calidad, el alemán de 23 años de edad derrotó al croata, Borna Coric, 32º ATP también de 23 años pero de cinco meses mayor que Zverev, por 1-6, 7-6(5), 7-6(1) y 6-3 en un partido de poco más de tres horas de duelo. Zverev, que lleva la delantera en el enfrentamiento directo (3-2) llegó a estar perdiendo por 1-6, 2-4. Pero se recompuso a tiempo para darle la vuelta al juego, ante un Coric que acabó sintiendo la responsabilidad del momento.

Zverev, que busca llegar a la primera final del Grand Slam en un major que ya no tiene campeones, se enfrentará al ganador del encuentro entre Pablo Carreño Busta y Denis Shapovalov en las semifinales.

Alejandra Colmenares
"