Zverev critica a Roland Garros porque no lo dejan inyectarse insulina en pista: «Mi vida corre peligro»
Alexander Zverev sufre de diabetes desde que era pequeño y lo hizo público en la última temporada, ya que decidió generar consciencia sobre el tema. El alemán se somete a inyecciones de insulina a diario y lo hace también cuando juega, sobre todo al tener partidos muy largos. Durante el año, en los torneos ATP, el reglamento le permite a Zverev inyectarse sin problemas en cancha en los cambios de lado. Pero parece que en Roland Garros no ocurre lo mismo y debe hacerlo en los vestuarios, con un bloqueo reglamentario que, asegura, pone en riesgo su vida.
«Si no lo hago, mi vida corre peligro», dijo Zverev sobre sus inyecciones. El alemán asegura que solo le permiten hacerlo en Roland Garros en vestuarios y que se lo hacen contar como un tiempo de baño, algo que solo se permite dos veces por partido. «Solo tengo dos por partido y en un partido a cinco sets a lo mejor me tengo que inyectar cuatro o cinco veces», se quejó Zverev, que incluso contó una situación complicada que vivió en el torneo cuando quiso inyectarse.
Zverev y su día a día con la diabetes: «A veces tengo que inyectarme en los partidos»
«Durante mi partido de segunda ronda tuvimos una discusión y me tuve que ir fuera a inyectarme la insulina. Entonces entró en la habitación un supervisor que no tenía ni idea de que era diabético y entró en pánico», dijo Zverev. El germano contó que no le permitieron seguir adelante con la inyección sin presencia de un médico, lo que desató su enojo. «Tengo diabetes desde que tengo tres años y creo que tengo más idea de lo que tengo que hacer», se quejó.
Según Zverev, el problema no es tanto irse de la cancha sino que no le cuenten el tiempo como pausa para ir al baño y se lo limiten a dos por partido. Aunque preferiría hacerlo en cancha. «Yo prefiero hacerlo en la cancha, pero me dicen que hacerlo se vería como algo raro. Si no lo hago, mi vida corre peligro», dijo el alemán, que cargó contra las autoridades. «¿Creen que me estoy dopando? Esta discusión no tiene sentido».