Zverev, campeón de la WTL: «Estoy feliz de haber ganado algo este año»

Por Nico Quércia - 24 de diciembre, 2022
alex-zverev-prensa
Foto de ATP

Alexander Zverev puede sonreír en Navidad. El alemán vio cortada su temporada por una grave lesión de tobillo, pero acaba con un título, aunque sea exhibición. El alemán ganó la World Tennis League, evento por equipos en el que triunfó junto a compañeros como Dominic Thiem, Elena Rybakina y Anastasia Pavlyuchenkova en l WTL de Dubái. Y así, celebró haber sido parte de un campeonato en el cierre de un duro 2022.

«Estoy feliz de haber ganado algo este año», dijo Zverev a The National. El alemán no jugaba desde junio, cuando se lesionó el tobillo en Roland Garros. Pero mostró un buen nivel en su regreso en diciembre. «Ha sido un año difícil para mí, obviamente no he jugado en seis meses y medio, así que terminar el año así es increíble para mí y para todo el equipo».

El partido del título lo ganaron Pavlyuchenkova y Thiem en dobles mixto, pues Zverev perdió en singles con Félix Auger-Aliassime. A primer turno, sin embargo, el gran golpe lo dio Rybakina al aplastar 6-3 y 6-1 a Iga Swiatek. «Sabía que mucho dependía de mí, así que estaba bien preparada”, dijo la campeona de Wimbledon. «He estado contenta con mi forma esta semana, ya que me mantuve agresiva y me arriesgué, que es lo que me gusta hacer. Obviamente, Iga no estuvo en su mejor momento hoy, así que pude capitalizar y darle a mi equipo un buen comienzo en la final», agregó Rybakina.

Nico Quércia 
"