Zverev asegura que si uno de la NextGen gana un Grand Slam, el resto se beneficiará
El tenista alemán Alexander Zverev se aseguró un lugar en la tercera ronda del Open de Australia este jueves y parece estar volviendo su mejor tenis después de una ATP Cup en la que estuvo muy por debajo de lo que se espera de un tenista de la calidad, como se le conoce.
Tras superar al bielorruso Egor Gerasimov en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada, Alexander Zverev dijo que había tenido una gran victoria, a pesar de que tiene que mejorar ciertas cosas, más de las que ha estado mejorando con los días, pues lo que se avecina en el torneo no será fácil. “Es un sentimiento agradable, he pasado a la tercera ronda y estoy feliz por eso. Ya veremos cómo va el torneo”, señala Zverev.
Alexander Zverev también fue desafiado a tratar de averiguar qué es lo que cambiará en el circuito de tenis profesional el día que un jugador de NextGen gane un Grand Slam y la respuesta fue curiosa:
“Lo que creo es que hay más jóvenes que juegan mejor. La atención se dirige también un poco hacia ellos. Creo que empezó con Tsitsipas llegando a las semifinales aquí [en el Open de Australia]. Luego Medvedev llegó a la final [del US Open]. Yo llegué a dos cuartos de final [del Open de Francia]. Creo que nos ayudamos mutuamente. Aunque tal vez algunos de nosotros no queremos admitirlo porque tenemos todo tipo de relaciones personales entre nosotros, pero una vez que uno de nosotros lo gane [un Grand Slam], será bueno para los demás también”, admitió el alemán.
Alexander Zverev está en la tercera ronda del Abierto de Australia donde jugará con el español Fernando Verdasco.